Cogiendo fuerza,volando alto,surcando el cielo...










Hoy es el cumpleaños de mi abuela.
Un día como hoy hace  85 años nació una mujer fuerte, trabajadora, honesta y con un carácter de armas tomar.
Una mujer que si te tiene que decir algo, ¡vamos! No duda en decírtelo.
Hoy me vienen imagenes a la cabeza de cuando era pequeño y pasaba tardes en la buhardilla de arriba jugando con rosquillas de plástico que se encajaban en un palo y formaban una pirámide, con un tren a pilas con el que me pasaba horas haciendo diferentes formas con las vías...
Me acuerdo cuando hacíamos castañas en la estufa, que luego mi abuelo y yo nos nos encargábamos de comer.
De hacer  con ella palomitas con miel.
De saltar en la cama sin que me echaran la bronca, ya que si se me ocurría hacerlo  en mi casa, mi madre me cruzaba la cara...
Siempre estaba esperando la hora de salir del colegio, para ir a casa de mi abuela a merendar chocolate con galletas.
Conforme he crecido me dado cuenta del cariño que me tiene, de todo lo que me quiere, y creo que soy su nieto preferido, o así ella me lo ha dado a entender, no se...
Hoy me acuerdo cuando me decía no te hagas pendientes en la oreja que es de mariquitas.
Me amenazaba diciendome que si me ponía un pendiente no me daría propina.
No le hice ni caso y me puse un pendiente en la oreja, mas tarde uno en la ceja y por ultimo uno en la otra oreja, que son los que llevo ahora, y como yo pensaba no cumplió su amenaza y me siguió dando propina.
Asta ahora me da propina, es mas pesada....
Y así fue, como si de una profecía se tratase, me convertí en  maricón!!!XD
Y lo que mas me jode, lo  que  mas me reconcome la cabeza es eso, no poder decirle lo que soy.
Pero creo que no es muy buena opción, no se.
Mi abuela es mucho de "cavilar" como ella bien dice. Y no quiero darle ese disgusto, que se ,que para ella  seria. Así que aunque me duela,muchisimo jamas se lo diré, quiero dejarla disfrutar lo que le queda de vida bien tranquila.
Siempre pienso en que cuando ella se vaya de entre nosotros, que ojalá  me dure mucho aquí. Subiré al cementerio y allí  se lo contare, aunque suene a tontería, no se para mi será un desahogo personal, una forma de abrirme con ella que no e podido o no he querido hacerla antes.
Por que cada vez que me pregunta, si tengo novia, si estoy con alguna chica o mismamente cuando fui a barcelona, que me dijo: que algo tendré allí... Pues bien cada vez que oigo esas palabras de su boca y le contesto que no, me siento mal, me siento vació por dentro, me siento herido...
Pero bueno hoy es un día para celebrar que la tengo un año mas aquí conmigo, y que ojalá mientras ella este bien y con fuerzas, pueda estar mas años a mi vera.

Por que una abuela es una abuela,
y esta, ya es la única que me queda...

2 comentarios:

  1. Para dar fe de que he estado aqui... te dejo el comentt! yo, tu fiel seguidora te dice que esta entrada ME ENCANTA! enserio! tiene mucho sentimiento, como me gusta a mii... muy bonita jorr!

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias mi fiel seguidora!!!! muchas graciassss!!!!

    ResponderEliminar

Paloma mensajera lista para ser enviada, escribe tu texto: