Cogiendo fuerza,volando alto,surcando el cielo...









Que ha significado para mi y para mi grupo, Andiamo a Roma.

Han pasado ya 7 meses desde que empezamos esta aventura, cuyo final cada día esta mas cerca.
Mi grupo, formado por: Mapy, Asun, Carmen, Pedro, Gonzalo, Andrea, Ricardo, Laura y un servidor,  comenzamos con este proyecto muy ilusionados y lo estamos terminando aprendiendo muchísimo, mas de lo que pensábamos.
De las actividades generales que hemos realizado, nos llevamos un gran sabor de boca. Hemos ayudado a gente consiguiendo algo que llevarse a la boca, a el medio ambiente. Hemos experimentado lo que es estar detrás de la barra de un bar, aprendiendo a echar cañas y sacando nuestra mejor sonrisa con cada cliente.
Las actividades de nivel recaudatorio:
Porras, loterías, cestas, bingos… nos han enseñado que siempre hay que tratar a la gente con respeto, que aunque nos llevemos muchos desplantes, la toalla no se tira nunca y que aun queda mucha gente con un corazón enorme.
Con todas ellas, hemos ganado algo mas que dinero.
No me quiero olvidar de las sesiones de cine en Gelsa y aquí en Velilla, de esos ratillos que hemos pasado y seguimos pasando haciendo nudos y nudos la mar de entretenidos, creando pulseras, para después venderlas.
Pero sin duda de lo que mas contentos estamos es de las actividades sociales. Nunca un grupo de jóvenes había dinamizado tanto nuestros pueblos, como lo hemos hecho nosotros. Hemos jugado, reído, pintado la cara, y nos hemos mojado en las gymkhanas que hicimos para fiestas.
Hemos despertado al pueblo empapelando calles para que sacaran la mas grande de sus sonrisas de buena mañana. Algo tan insignificante como una frase positiva puede alegrar el día a cualquiera, y solo por eso, mereció la pena echarnos ese día un poco mas tarde a la cama.
Hemos recogido ropa, juguetes, zapatillas y una cuna, junto con los ayuntamientos de nuestros pueblos. Este invierno toda esa gente que casi no tiene ni lo básico, no pasaran frío en estos días tan frescos, tendrán juguetes con los que disfrutar como lo que son, un sitio donde poder dormir o un calzado a estrenar, aunque para nosotros ya sea viejo.
Nunca pensamos que llegaríamos tan lejos como para salir en la tele, y es que nuestro blog, ha llegado hasta muchos rincones de nuestra comarca, incluso de España.
¡Que vergüenza pase ese día!
Pero mereció la pena, de ese taller en el que nos grabaron elaborando el jabón de tajo, hemos sacado algo mas que jabón.
Aprendimos tradiciones, que ya casi se están perdiendo, sociabilizamos con personas con las que quizás no estamos acostumbrados a tratar día a día, aprendimos los unos de los otros y disfrutamos de una tarde diferente con un objetivo conjunto, ayudar económicamente a la Cofradía con la venta de ese jabón.
Resumiendo este proyecto nos ha hecho crecer como personas, a la vez que nos lo hemos pasado en grande, y que finalizaremos en otro país, con otras gentes, y otras culturas y aprendiendo, que eso es lo importante, aprender.
Y para terminar en mi nombre, y en nombre de mi grupo no nos queremos olvidar de ti Jesus. Muchas gracias por encauzarnos y animarnos en los momentos difíciles. Sin, ti no hubiera sido igual.

Ella.

Hay conversaciones que me hielan, que me matan por dentro. Escalofríos que recorren mi cuerpo como dejándolo bajo cero y paralizándolo. Hay conversaciones con ella, en las que solo al escuchar esa palabra; el dolor, la angustia y el miedo brotan de mis ojos. Como afilados cristales que rasgan su paso. No hay mas sangre en esos momentos que lo que expresan sus labios, y solo la esperanza disfrazada en media hora, esboza una leve e irreconocible sonrisa en su cara, que no tarda en desaparecer por sus lágrimas. Y con el  mas que desgraciado presente, todo se retroactiva en su cabeza. 

The life is change.

I have been in Zaragoza since October. Before, I was living in Velilla de Ebro. It's a little and beautiful village about 200 population.
I came for almost one month. I am preparing the proof to access of upper grade. I am studying in Os Zagales academy. I am living in my sister's home, in Las Fuentes. She has been living in Zaragoza whit her boyfriend for a long time. I hadn't been studied for four or five years. I decided to study because, I didn't found work.
Since I have been in Zaragoza, I am very happy, and I like it. If I had known it, I would have decided it before

Mi formula de la felicidad.

Es imposible ser feliz toda tu puta vida. Es como intentar estar concentrado en algo, mientras tienes a alguien que te ronca cerca de tu oreja, es misión imposible...
Que te guste lo que haces, que te imagines tu presente futuro gracias a eso ayuda, pero no lo es todo. Todo lo que nos rodea nos influye, pues la suma de las partes es mas que el todo, y es que el todo, a veces no lo es todo. 
La formula de la felicidad no esta en la coca-cola, que no nos engañen!!. La formula de la felicidad esta  en magnificar lo bueno, para poder pasar lo malo a la vez que aprendemos de ello.
Una noticia buena te da energía para poder afrontar una mala, siempre que os den a elegir el orden, elegir siempre la buena antes.

Un camino a oscuras.



En el camino hacia mi academia, en ese Ci2 que últimamente se asemeja mas a una lata de sardinas, que a un autobús, monta todas las mañanas una persona invidente. 
Sube con un Golden Retriever (perro guía) preciosismo, y se colocan en la zona de minusválidos. Cuando llega a su sitio, el perro coge y se tumba. Silenciosamente apoya su cuerpo en el suelo del autobús, y no se inmuta hasta que llega la hora de bajar. Siempre va con un iPhone en la mano, el cual pulsa y se acerca al oído, supongo que para leer los wathsapp que le mandan o algo así. . .


El vivir en un pueblo quizás, no me había dado la oportunidad de observar tanta supervivencia como observo hoy por hoy en cualquier lado. Jamas había admirado, como lo estoy haciendo en mi "nueva vida", a una persona ciega. Y es que; es de admirar el tener que superar pruebas y pruebas que aparecen a diario. Es de admirar esos cojones que tienen. 
¡¡Son auténticos héroes de la vida!!

Pero lo que mas me llamo la atención y me dejo K.O. es otra persona invidente que un día bajo conmigo en una parada del 30 en la Plza de las alcahuetas, en mi vuelta a casa desde Plza. España. Este no llevaba un perro guía, se ayudaba de su bastón para salvar los obstáculos que salían a su paso. Pues bien, el semáforo estaba en rojo, nos paramos los dos al lado, yo estaba pensando en ayudarle cuando se pusiera en verde para pasar el paso de peatones. El semáforo se puso en verde y sorprendentemente antes de yo decirle nada y ponerme a cruzar, el hombre cogió y cruzo, apenas paso un segundo desde el cambio de color del semáforo a que comenzara a cruzar. Me quede a cuadros, flipando en colores. ¿Como cojones pudo saber que había cambiado de color? Fui hasta casa pensando en lo mismo, en como cojones supo que había cambiado el color, y le daba vueltas a lo mismo una y otra vez, y a la única conclusión que llegue, por que es la única cosa lógica que encuentro, es que no seria ciego del todo, quizá veía sombras y vio el cambio de semáforo. Por que si no es así, no lo entiendo. . .  Aunque dicen que tienen mas desarrollados los demás sentidos, no creo que escuchara el "clic" de los chips al cambiar el semáforo, o el de encenderse las luces verdes...




Camino a la felicidad


De repente tu vida da un giro de 180º. Un día en el que no lo esperas, descubres un mundo, un fantástico mundo cargado de alegrías, superaciones y también cosas tristes, pues siempre donde hay alegría hay tristeza, pero en este caso lo bueno pesa mas que lo malo.
Un día algo te llama la atención, algo que ves desde dentro, nada superfluo, algo mágico, algo que te toca la patata y te da que pensar. Y empiezas a imaginar, y mientras imaginas una enorme sonrisa aparece en tu cara, y piensas: ¿Es este mi camino?
¡Y aquí estoy hoy! Zancada a zancada haciendo mi camino. Se que la meta esta lejos, a lo corto 3 años caminando, y eso espero, que no se demore. Hace dos semanas cruce la salida, y a los dos días después, tuve que superar dos muros. La verdad es que no salte mucho para poder superarlos, pero para ser de los primeros, estar tan cerca de la linea de salida, y tener tan poco espacio para coger carrerilla, los pude superar con éxito. Eso si, espero que, en los siguientes que aparezcan poder saltarlos con mas holgura. 
Este camino es maravilloso, lleno de colores y olores a mi paso, preciosas aves que revolotean encima mío, con mil oportunidades al levantar cualquier piedra de sus márgenes. Sin duda, pasear por aquí es algo mágico. Bien es cierto que hay veces que el ruido cercano a él, y sus prisas, desgastan. Quizas halla  estado demasiado acostumbrado al silencio y a una vida prácticamente dormida, donde todo lleva su tiempo...

Se que algún día estaré trabajando de lo que siento dentro, de lo que verdaderamente quiero, y quiero Felicidad. Y allí la regalan por kilos.

Cada vez mas cerca de esa letra de distancia.


Hay veces que las oportunidades llegan cuando menos lo esperas, cuando ya has tirado la toalla, cuando has visto como te cerraban esa puerta en tus narices y la siguiente que tenias para abrir, estaba a kilómetros de distancia. De repente ante tus narices se deja ver esa puerta que antes una espesa cortina cubría, y ves como se abre ante ti, dejándote paso, adentrándote en un nuevo cambio en tu vida, una nueva experiencia, una nueva oportunidad para conseguir lo que te has dado cuenta hace poco que quieres que sea tu futuro, aquello en lo que no pensaste cuando eras mas joven y tenias que dar el paso, aquello en lo que por miedo, por desconocimiento, o simplemente por que no estabas preparado dejaste pasar y tiraste por lo que mas cerca tenias. Aquellos cables que escogiste en un principio y que hoy por hoy, es de lo que mas te arrepientes.
Pero aquello ya queda muy, muy atrás, y como no se puede volver al pasado y arreglarlo, lo único que queda es intentar arreglar el pasado en este presente, y que hoy se me presenta como futuro. Esa puerta significa muchísimo mas de lo que aparenta, es una salida, una escapada, una oportunidad para ser realmente feliz, un cambio de vida. 
La vida es cambio y hoy he dado el paso. Me queda aun mucho camino por delante, muchas puertas que se cerraran o se abrirán, muchas piedras con las que tropezar pero ese es el cambio de la vida, no dejar de luchar por lo que ansias, por lo que quieres para ti, y por lo que te hace feliz.

Dieciseis años ya...

Como tantas otras veces llego una tremenda tormenta, típica del  verano, pero esta no iba a ser una tormenta mas. Aquel septiembre de 1997 nos dejaría marcados a todos los habitantes  de Velilla, aquel septiembre llovió tantísimo que todos los barrancos del monte colapsaron su destino final,inundando la calle Jose Antonio, que quizás desde aquel día cogió mas fuerza que nunca su nombre popular, calle El barranco.
Recuerdo que, una enorme lengua de agua, barro, maleza, piedras, y todo lo que encontraba a su paso descendía por mi calle, yo y mi madre en el balcón acojonados, hablando claro, mi madre con las manos en la cabeza gritando: ¡Ay dios mío! y las lagrimas saliendose de las cuencas de sus ojos. Por aquella calle tranquila, bajaban como papeles empujados por el viento, tres enormes aperos de labranza. Verlos bajar entre barro y piedras le descompuso a mi madre. Me hizo despertar a mi padre, que estaba durmiendo después de haber venido de trabajar, para que echara yeso en las rendijas  de debajo de la puerta del almacén, para evitar en la medida de lo posible que entrara agua. Que afortunados fuimos...
Por aquel barranco de 1997 bajaban macetas de los porches de mis vecinas, sillas de casas en las que el agua había reventado la puerta y las había sacado a la calle, papeleras arrancadas, toneladas de tierra... Todo, sin oponer resistencia, todo en dirección al río.
Decenas de casas inundadas, cosechas de almendras desaparecidas, macetas y muebles en casas ajenas, paredes reventadas, enseres y coches flotando... Recuerdo la desesperación en los ojos de la gente, recuerdo a Jose Luis llamando a su mujer, que como en otras ocasiones no se había asomado a la ventana del primer piso a ver la barrancada, y aquello no le olía bien. Jose saco su palera y con el cazo lo paso cruzando el barranco para que entrara en su casa en busca de su mujer. En algunas zonas el agua había superado el metro de altura, a ella la pillo en el baño, se tuvo que subir a los bordes de la bañera y así poder salvar su vida.
En la calle La virgen, cuando flojo el temporal, se dejaron ver las toneladas y toneladas de arena que la barrancada había arrastrado hasta allí. A Lucí le reventó la pared de su casa que da al huerto del cura, con todos sus enseres arrastrados a aquel huerto, su coche flotaba ante tanta cantidad de agua en medio del garaje...
Esa misma noche bomberos y vecinos no cesaron de sacar agua y barro con bombas de achique, cepillos y palas, si no me falla la memoria creo recordar que nos quedamos sin luz a causa de tal tormenta, haciendo aun mas duras las tareas de limpieza.
Aquello fue bestial, y no te das cuenta del poder que tiene la naturaleza, hasta  que te lo demuestra ante tus ojos.
16 años ya de aquel septiembre, 16 años ya, como pasa el tiempo...

Mi pequeña bebida magica

Aún recuerdo mi primera sangría, en aquel cumpleaños. Cinco litros de vino, dos de naranjada, uno de limón, frutas varias, abundante azúcar, una pizca de canela y bien de licores. Muchos años y muchos cubos han pasado ya. Tantísimos cubos, que la verdad he perdido la cuenta...
Hoy me han pedido la receta, como tantas otras veces, y me he a venido a la cabeza todo aquello, todos esos cumpleaños, todas esas cenas, todas esas fiestas con mi sangría de por medio. Imposible no acordarme de esa Sandria de fiestas, de las reuniones de amigos cuando celebrábamos los cumpleaños...
Y después de tantos cubos, he ascendido y ahora me dedico a los termos militares, jejeje 
Quien me lo diría, jamas pensé acabar así, con mi nombre en el programa de fiestas, condimentando el primer día de estas, año tras año. Hace tres años ya, creo... nervioso perdido, y con una responsabilidad tremenda hice mi primera sangría a lo grande, 50 litros para todo el pueblo. Acabamos como acabamos, es lo que tiene mi sangría, que se sube demasiado deprisa a la cabeza. 

La verdad que es un orgullo enorme, y que sin duda seguiré haciéndola siempre que me lo pidan. Que la gente se ponga un vaso, pegue un trago y te vengan a felicitar mola un puñado, y una felicitación sea por lo que sea siempre le sube el animo a cualquiera.


Pasito a pasito...

Y aquí me encuentro aprendiendo a caminar, como si fuera un bebe. Con la misma sonrisa en la cara, y con el mismo miedo a la vez. Miedo a apoyar demasiado por que pienso que me va a doler, aunque dolerme, la verdad que un poco me duele. Me he quedado sin músculo, no tengo fuerza, pero a base de pasta, pasta y pasta pienso coger fuerza en mi pierna y pasito a pasito convertirlos en zancadas. Y llegar hasta "mi piscina", tengo unas ganas enormes de volver a la rutina, a las seis y media arriba, escobar, fregar y volverte a ver Oli.

Después de un mes en el que pese a lo que pensaba he tenido mas ganancias que perdidas, vuelvo a las andadas.

El tiempo entre muletas...

Letra a letra; palabra a palabra, párrafo a párrafo, capitulo a capitulo, voy matando el tiempo. Mi tiempo. A los rayos de luz de una ventana, el piar de las alegres golondrinas y el frío de una bolsa de guisantes descongelados y congelados mil veces ya, voy matando minutos, horas y días. 
Sudado por todos los lados a pesar de esos guisantes y  de un nuevo Taurus tropicano de 3 velocidades, a pesar de eso, el calor es insoportable, sobre todo ahí. Ya no se como apoyarlo, si recto, ladeado o apoyado en una espesa  almohada. 
Tanta perdida últimamente me deshace por dentro... Pero si un día Albert encontró ganancias entre tanta perdida será que es posible, pues mas perdidas que perdió él, ya serian difícil de igualar, en cantidad e importancia. Así que entre mis perdidas, algunas absurdas otras no buscare mi ganancia o mis ganancias. De momento, ahora solo me conformo con una, las demás ya llegaran cuando sea el momento, el destino nos tiene unidos a nosotros y a todo lo que nos acontecerá con un invisible hilo rojo, así que todo llega cuando le viene el turno. 
Espero que en diez días me desvenden y me digan, no corras, pero camina.


Una mala imagen.

Pedimos un derecho y una igualdad, queremos demostrar al mundo que somos iguales que todos. Que no es una enfermedad, que podemos montar una familia, y que respetamos y pedimos que nos respeten.Y lo hacemos montando un circo lleno de draqueens, travestis y mil pavos en pelotas con consoladores en la mano, o en tanga bailando a lo loco y borrachos. 
¿De verdad creéis que con ese circo no va a pensar una señora de 70 años que no estamos enfermos?
Si lo pienso hasta yo...
No es la imagen que queremos dar, y es la que damos gracias a mil personas que no entienden celebrar el día del orgullo gay como se debería.
No es una fiesta loca llena de lentejuelas, alcohol y tacones. Es un día donde deberíamos demostrar quien y como somos, simplemente iguales a los demás.

Empieza mi verano.

Olvidamos el sol y buscamos las sombras, aunque este año parece que tardaremos mas en olvidar a este...
El silencio desaparece de las terrazas, y un pequeño bullicio comienza a invadir todo, vuelve a oler a cebada y tabaco.
Vuelven los jueves de cloro, quizás convertidos en cualquier otro día de la semana.
El cierzo no nos abandona como nos gustaría y parece que estos días sopla y soplara mas fuerte que nunca... Y ¡Doy fe! Puedes irte de viaje simplemente con abrir una bolsa de basura en el aire...

De vida, cloro y alboroto vivirá otro año en mi recuerdo. Y mientras recopilo mi verano, sigo pensando en septiembre en mi plan de comienzo, en mi plan de comenzar algo nuevo después del verano.

¡¡¡Al abordajeeee!!!

Crecí viendo la vida pasar desde solo un ojo, cual pirata en su barco naufragando por el mar buscando alguna embarcación que poder abordar. Aun recuerdo  aquel trozo de esparadrapo circular en el que yo para hacerlo mas ameno, mas infantil, pegaba tatuajes que salían en cada caja, no se... me daba la sensación de que así era mas mio, por que en realidad lo odiaba. ¡¡Puto parche de los cojones!!
A mis nueve años me operaron. Recuerdo esa fecha perfectamente, recuerdo llorar desconsoladamente  en el baño de aquella habitación del hospital, recuerdo repetirle y repetirle a mi madre que no me dejara solo, que no se fuera...
También recuerdo lo bien que me lo pase conforme me iba aclimatando, gracias a esa sala de juegos y gracias a los demás niños..
Finalmente todo fue muy positivo para mi, los últimos días me divertí muchísimo, reí, jugué... Y lo mejor de todo salí de allí para no ponerme nunca mas ese puto esparadrapo en el ojo.

¿Y por que os cuento todo esto, estaréis pensando?
Pues bien, hace ya unos días que mi ojo vago esta mas vago que nunca.
Hace mucho tiempo llegue incluso a no necesitar ya las gafas de continuo, solo para leer, ver la tele, estar con el ordenador...
Pero el inútil de mi, las dejo en un cajón al olvido, y allí se quedaron. Hoy vuelvo al sitio donde me revisaban la vista, donde me echaban las gotas, donde me ponían horribles artilugios en los que se movían cristales de diferentes graduaciones y tenia que jugar a acertar letras en una pared iluminada. Hace unos meses que me  he dado cuenta que mi ojo vago ya no ve como antes, ya no distingue letras de lejos, solo ve borroso.
Y mi temor hoy se confirma, media en el bueno y tres en el malo...
Así que gafas otra vez, que le vamos hacer, así es la vida. Tampoco es que me duela mucho, si hay que llevarlas hay que llevarlas, lo que me duele en lo mas profundo es que un día llegue a  recuperar esa visión de mi ojo izquierdo, la recupere al 100%.
¿Sabéis que? Que se me esta bien, por espabilado, por dejarlo todo al olvido como siempre...

No ponemos remedio a las cosas hasta que no nos comemos la pared, vemos la herida, y nos vemos la sangre.

Mira que llegamos a ser tremendamente estúpidos.
 ¡¡¡Mira que fui y soy estúpido!!!

:s

"Solo hay una cosa que me molesta, que otros lo hayan leído antes que yo..."

Esa frase se me ha clavado en lo mas profundo, pero bueno el abrazo, sus lágrimas y sus besos me han dado un gran subidon.
Se que no tengo escusa, quizás lo deje pasar, por el miedo o no se... la verdad es que hice mal y lo se.
Pero bueno dicen que nunca es tarde, y aunque me refugie en esa frase para no fustigarme, se que en el fondo de mi, flota esa ultima palabra, tarde.

La cosa es que ya esta todo hecho y no hay mas remedio que pedir perdón, 
solo eso, decirte lo siento...

¡Andiamo! ¡¡Andiamo!!


 Vine como ameba, me quede en mono... 

Y  personalmente me voy como:

"Joven Come to Roma".






Escorredero

Hace días que no quejabas el silencio,
hace días que no estremecías mi cuerpo.
Pensaba que todo había pasado, como el frío en esta primavera.
Pensaba que habías fortalecido, eso pensaba...
Pero ya he visto que tirar de pala no es lo tuyo,
así que tendré que seguir fortaleciendote y fortaleciendo mi cerebro.
Por que no hay nada que me aflija mas que sentir tus quejidos...

Puta espalda...



Las miguicas de mi bizcocho.



Un día cualquiera, las nueve de la mañana y el sol ya me pega en la cara. Afligido por el despertar me dirigo a la cocina a desayunar.
-Que suerte!!! Hoy hay bizcocho de la mama!! -me digo para mi- Me caliento un espeso y oscuro café, de esos como los de antes, un autentico café de puchero.
Tengo la suerte de desayunar bizcocho, y como tal tengo la suerte de acabarme todo mi trozo y sin duda, de no dejarme ninguna miguica que ha quedado sobre el mantel.
Esas miguicas son la guinda del pastel, las de mi bizcocho. Siempre quedan algunas, las cuales cuando te has acabado el trozo, permanecen en silencio sobre un hule de florecillas, quizás de los ochenta o noventa, pero tampoco lo se a ciencia cierta. Siempre están ahí. Mucha gente no se percibe de su alto valor y las deposita en la basura, como otra materia orgánica mas.

Yo me humedezco el dedo y presiono con fuerza sobre ellas para llevármelas a la boca, primero una, luego otra, y así hasta dejarlo limpio. 
Si te paras a pensar un bizcocho tiene mas parecido a la vida de lo que nos parece.
Mama los corta en trozos, como cortan los días, los meses o los años a la vida. En un libro antiguo mi madre guarda minuciosamente la receta que heredo de su abuela. Con los ingredientes exactos, y con una medida justa de ellos,acaba haciendo un dulce bizcocho. Casi nunca se le quema, pues lo hace con el mayor amor del mundo. Siempre que lo saca y esta caliente me dice, hay que esperar a que se enfrié Jorge! Quizás si pensáramos en un bizcocho caliente nos esperaríamos a decir cualquiera de las salvajadas que soltamos por la boca cuando estamos enfadados,o en una discusión.
Hay veces que varía los ingredientes, y así le va, que nunca le sale como los demás. Pero tras probar una vez, y otra, y otra, y otra vez mas, al final sale un brillante y esponjoso bizcocho,lleno de pequeñas miguicas que a simple vista no se ven sin cortar, pero que una vez cortado, caen al fondo del plato. 
Como caen los buenos raticos, las sensaciones y las alegrías día tras día.

La vida iba en serio.

De esto que amanece y un mar de rayos en forma de rayas te inunda...
De esto que hasta el mas débil obligado se hace fuerte....
De esto, de lo otro y de lo que queda se aprende, siempre se aprende...
De todo se aprende.

Imaginas, piensas, planificas y organizas y por mucho y mas de todo esto, al final nada es como lo habías pensado. Al final todo es mejor. 
Y es que aunque la imaginación a veces no conozca limites, no tiene nada que hacer cuando la presencia entra en escena.

Ni siquiera hubiera imaginado un caballo negro cabalgando en un oasis en pleno desierto, o un cuervo y una cadena con una chapa en su cuello, detrás de una foto de esas como las de antes.

Yo, el que presumía de gran imaginación...

Hoy me doy de bruces con la realidad.


D E S L E N G U A T E
D I S F R U T A


Si crees en los sueños, ellos se crearan...



Hace un par de días, una personita muy especial, me enseño un color en forma de libro...

Desde que empecé este blog, y así, conforme iba creando entradas, descubrí el gran placer que sentía al escribir, quizás al principio el placer era por desahogarme, por abrir mi mundo interior y hacerlo publico, no se. Pero cada vez me apasiona mas escribir, dejar libre mi mente y profundizar a modo de frases y párrafos en cada una de mis entradas de este blog. Pues así como mi pasión por este blog iba creciendo, también iba supurando algo que siempre lleve dentro pero nunca le di la importancia que merecía, o simplemente nació de hay de mi alegría al escribir. Descubrir nuevos mundos, nuevas historias, desarrollar mi imaginación, aunque esto ultima quizá no lo necesite mucho, pues creo que tengo una gran imaginación, y hay veces que es tanta que me desborda y me da hasta miedo. Hay veces que la sombras se le apoderan y luego me lamento. Pero bueno este no es el tema ahora.
Se que leyendo se aprende, se mejora como persona, se engrandece el alma, el corazón y el cerebro. Te evades de lo cotidiano, de este mundo, de tantas y tantas cosas malas y desgracias que nos pasan y nos rodean.
Pues bien, siempre he envidiado de una forma enorme a los que podíais abrir un libro y zambulliros en el, siempre he tenido envidia a los que leéis, pues yo nunca podía, libro que pillaba en la biblioteca, me dejaban o compraba, libro que empezaba entusiasmado y libro que dejaba de lado por que se me hacia grande. Pero bueno, eso pertenece al pasado, y nunca lo olvidare pues me sirve como de crecimiento personal, el que antes no podía y ahora no puedo parar de leer.
Esa personita especial que he nombrado al principio, me dejo "EL MUNDO AMARILLO", de Albert Espinosa, un libro pequeño para ser el principio de todo pero enorme respecto a su contenido, tiene lecciones de vida enormes, esta cargado de positivismo,de humor(Un tanto paradójico si os digo que trata del cáncer)
Un gran hombre la verdad ese Albert y con unos cojones enormes!!
Me lo acabe, me encanto, mas que encantarme, me apasiono su forma de mirar la vida, de sentir las cosas, de mirar el positivismo dejando de lado lo malo.
Al finalizarlo se lo comente, se que se alegro, no por que me lo acabara, si no por mi, por que sabia que aprendería muchisimo con él, y así a sido, no voy a decir que me a cambiado la vida, por que seria mentir, pero si que me ha dado pautas con las que seguro que aprenderé mucho.Y lo mas gordo de todo fue mi sorpresa, la sorpresa de que ese libro, y lo que contaba, tenia mas cosas en común conmigo de las que yo hubiera imaginado nunca. Lo de el historial vital, me mato! Sin saberlo yo lo tengo, empecé el año pasado y de momento solo tengo dos apartados, 2012 y 2013, ahí voy metiendo todos los objetos cercanos a algún recuerdo bueno de mi vida, la entrada de Pablo Alboran, un collar de hawaiano, fotos, una piedra de mi vuelta a La Cuesta, los dos periódicos que creemos, un mechero de un encuentro, el recordatorio de la comunión de mi sobrino... y asi muchos buenos raticos en formas de objetos.
Pues bien asi como dice en el libro, un dia las abriré y empezare a recordar retazos de mi vida.
Ahora estoy leyendo otro del gran Albert, se llama "Todo lo que podríamos haber sido tu y yo, si no fuéramos tu y yo." Lo empecé ayer, y me quedan cuatro capitulicos que me los he guardado para esta noche. La verdad que estoy super enganchado, capitulo que empiezas, capitulo que te sorprende con algo nuevo, pero no es algo nuevo, es algo que jamas imaginarias. Al empezar ya me llego al corazón y hasta mis ojos dejaron escapar un par de  lagrimillas.
Y para acabar quiero dejaos con dos frases que me han marcado de este ultimo libro que me estoy leyendo:
"Una sola lágrima es pena, mas de tres es llorar."
(Me siento tan, tan identificado con esta frase...)
Y la ultima y la que mas me gusta por que es la pura verdad, os la dejo de final, por que toda buena historia tiene que acabar con un digno final.

"Nunca se sabe que encontrara uno tras una puerta. Quizás en eso consiste la vida, en girar pomos."


Un latido cardiaco.

Donde hemos escondido el Respeto?
Donde han quedado los valores que nuestros mayores les enseñaron a nuestros padres?
En donde hemos encerrado la empatía?
Con que llave hemos cerrado el verdadero amor? Por que lo de hoy en dia ni si quiera se le acerca a su verdadero significado. Regalamos muchos te quieros al cabo del día, y la mitad, ya los decimos por costumbre, sin sentirlos de verdad.
Como personas ya no caminamos hacia delante, si no cara atras. Todo es jauja y viva la pepa. Y nadie guarda un ratito de su valioso tiempo para hacer algo por los demás, y no, no valen las escusas de que el tiempo no corre a nuestro favor. Nos hemos vuelto tan egoístas con el paso de los años y tenemos tantas libertades que ya solo nos importa lo nuestro y lo de lo demás, si no es de familia o amigos ya no nos compensa involucrarnos.
Tenemos la oportunidad de cambiar el mundo empezando por cambiar como personas. Respetandonos, tendiendo una mano al que esta en el suelo, regalando amor, convirtiendo defectos en virtudes. Hay mil maneras, quizas sea por que todo de esto que estoy hablando no esta remunerado, y por eso no le damos importancia.
Y es que le damos un valor al dinero que por lo menos para mi, no lo merece, hay muchisimas otras cosas que nos engrandecen mas que un simple fardo de billetes.
Lo que tenemos que hacer es llenar nuestra alma y nuestro corazón, no nuestros bolsillos y nuestras carteras.
Feliz dia de san valentin a tod@s, y recuerda no es necesario que tengas pareja para entregar nuestro mas valioso tesoro, nuestro corazon ;)

Yo hoy se lo quiero entregar a todos l@s que caminaron y siguen caminando conmigo.



Sabes...


No dejo de pensar, en que lo que uno quiere, no será siempre lo que tenga, ni entiendo el por que ni lo comprendo, ni lo comparto.
Hay veces que querer no es tener ni poder. . .
. . .  por que tiene que ser tan difícil el empaste...
Duele que te ignoren..
Y entre tanto una mosca revolotea, haciendo de mosca, fastidiando, y lo pienso en alto y ya no se, si es una mosca de verdad o que?¿ igual me estoy volviendo loco?¿? aun mas!!!



Sabes?... Por que yo ya ni lo se...

Ahora no puedo parar de pensar en vosotros...

Acabo de ver El diario de Noa. Una preciosisima película, que la verdad, no se como no la he podido ver antes. Supongo que todo el que la haya visto hace poco, también lo habrá pensado.
A mi la verdad que me he arañado el corazón, esa preciosa historia de amor, me ha hecho remover mi cabeza, mi corazón, mis sentimientos y es inevitable que después de verla no pare de pensar en vosotros dos...
Se que no es la misma historia, pero hay algo en las dos, el amor. Que practicamente es el mismo.
El amor por la persona que quieres, por la persona que ha compartido contigo casi toda su vida, el que te ha dado dos hijas maravillosas, y con ellas toda una gran familia. El amor que sientes tu por el, abuela, y el amor que se que siente él, aunque quizás no lo recuerde...
El amor que intentáis recuperar, aunque ahora ya lo que intentes recuperar quizás no sea eso, ahora solo es su recuerdo, su vida y el día a día.
El amor mas puro de alguien que esta a tu lado cuando el tiempo y una triste enfermedad se empeñan en hacerlo desaparecer.
Me puedo imaginar tu dolor abuela, muy parecido al que siento yo, cuando me pregunta que quien soy?¿ 
Pero a la vez, tan diferente... 
Tu as sido su compañera en las buenas y en las malas, has estado ahí y lo sigues estando, recordando cuando no recuerda, vistiendolo cuando el ya no puede, bañándolo cuando el ya no tiene fuerzas...
Pasándolo mal por dentro, pero a la vez feliz por fuera por que lo sigues teniendo cerca...

Y yo, pese a tanta mierda, me quedo con eso, con que aun podéis disfrutar de todo lo que con tanto esfuerzo y cariño habéis creado, y aunque el no lo recuerde, se que tu estás ay intentándolo...