Desde que empecé este blog, y así, conforme iba creando entradas, descubrí el gran placer que sentía al escribir, quizás al principio el placer era por desahogarme, por abrir mi mundo interior y hacerlo publico, no se. Pero cada vez me apasiona mas escribir, dejar libre mi mente y profundizar a modo de frases y párrafos en cada una de mis entradas de este blog. Pues así como mi pasión por este blog iba creciendo, también iba supurando algo que siempre lleve dentro pero nunca le di la importancia que merecía, o simplemente nació de hay de mi alegría al escribir. Descubrir nuevos mundos, nuevas historias, desarrollar mi imaginación, aunque esto ultima quizá no lo necesite mucho, pues creo que tengo una gran imaginación, y hay veces que es tanta que me desborda y me da hasta miedo. Hay veces que la sombras se le apoderan y luego me lamento. Pero bueno este no es el tema ahora.
Se que leyendo se aprende, se mejora como persona, se engrandece el alma, el corazón y el cerebro. Te evades de lo cotidiano, de este mundo, de tantas y tantas cosas malas y desgracias que nos pasan y nos rodean.
Pues bien, siempre he envidiado de una forma enorme a los que podíais abrir un libro y zambulliros en el, siempre he tenido envidia a los que leéis, pues yo nunca podía, libro que pillaba en la biblioteca, me dejaban o compraba, libro que empezaba entusiasmado y libro que dejaba de lado por que se me hacia grande. Pero bueno, eso pertenece al pasado, y nunca lo olvidare pues me sirve como de crecimiento personal, el que antes no podía y ahora no puedo parar de leer.
Esa personita especial que he nombrado al principio, me dejo "EL MUNDO AMARILLO", de Albert Espinosa, un libro pequeño para ser el principio de todo pero enorme respecto a su contenido, tiene lecciones de vida enormes, esta cargado de positivismo,de humor(Un tanto paradójico si os digo que trata del cáncer)
Un gran hombre la verdad ese Albert y con unos cojones enormes!!
Me lo acabe, me encanto, mas que encantarme, me apasiono su forma de mirar la vida, de sentir las cosas, de mirar el positivismo dejando de lado lo malo.
Al finalizarlo se lo comente, se que se alegro, no por que me lo acabara, si no por mi, por que sabia que aprendería muchisimo con él, y así a sido, no voy a decir que me a cambiado la vida, por que seria mentir, pero si que me ha dado pautas con las que seguro que aprenderé mucho.Y lo mas gordo de todo fue mi sorpresa, la sorpresa de que ese libro, y lo que contaba, tenia mas cosas en común conmigo de las que yo hubiera imaginado nunca. Lo de el historial vital, me mato! Sin saberlo yo lo tengo, empecé el año pasado y de momento solo tengo dos apartados, 2012 y 2013, ahí voy metiendo todos los objetos cercanos a algún recuerdo bueno de mi vida, la entrada de Pablo Alboran, un collar de hawaiano, fotos, una piedra de mi vuelta a La Cuesta, los dos periódicos que creemos, un mechero de un encuentro, el recordatorio de la comunión de mi sobrino... y asi muchos buenos raticos en formas de objetos.
Pues bien asi como dice en el libro, un dia las abriré y empezare a recordar retazos de mi vida.
Ahora estoy leyendo otro del gran Albert, se llama "Todo lo que podríamos haber sido tu y yo, si no fuéramos tu y yo." Lo empecé ayer, y me quedan cuatro capitulicos que me los he guardado para esta noche. La verdad que estoy super enganchado, capitulo que empiezas, capitulo que te sorprende con algo nuevo, pero no es algo nuevo, es algo que jamas imaginarias. Al empezar ya me llego al corazón y hasta mis ojos dejaron escapar un par de lagrimillas.
Y para acabar quiero dejaos con dos frases que me han marcado de este ultimo libro que me estoy leyendo:
"Una sola lágrima es pena, mas de tres es llorar."
(Me siento tan, tan identificado con esta frase...)
Y la ultima y la que mas me gusta por que es la pura verdad, os la dejo de final, por que toda buena historia tiene que acabar con un digno final.
"Nunca se sabe que encontrara uno tras una puerta. Quizás en eso consiste la vida, en girar pomos."
Precioso post Jorge. Yo lo tengo a medias este libro... la verdad que sin duda, la vida es un aprendizaje continuo y es bellisima...esas pequeñas cosas que es leer un libro en el sol a las escaleras de San Nicolas.... Es increible!
ResponderEliminarSigue escribiendo pequeño, porque lo haces bien!
Besos
RAQUEL ESTEBAN
Joooooooooooooooooorrr!!
ResponderEliminarNo te imaginas la de ilusión que me hace esta entrada! Ya no solo por eso de "personita especial" que me ha ganado, sino porque has superado algo que pensabas que era imposible. Esa barrera te la ha ayudado a cruzar mi libro favorito y es por lo que sin duda, me hace feliz, de corazón te lo digo. Y respecto a una cosa... sigue escribiendo y deleitándonos con tus textos, de verdad que le pones un sentimiento enorme. Me encanta. Eres adorable, querido AMARILLO! :')