Cogiendo fuerza,volando alto,surcando el cielo...









Que ha significado para mi y para mi grupo, Andiamo a Roma.

Han pasado ya 7 meses desde que empezamos esta aventura, cuyo final cada día esta mas cerca.
Mi grupo, formado por: Mapy, Asun, Carmen, Pedro, Gonzalo, Andrea, Ricardo, Laura y un servidor,  comenzamos con este proyecto muy ilusionados y lo estamos terminando aprendiendo muchísimo, mas de lo que pensábamos.
De las actividades generales que hemos realizado, nos llevamos un gran sabor de boca. Hemos ayudado a gente consiguiendo algo que llevarse a la boca, a el medio ambiente. Hemos experimentado lo que es estar detrás de la barra de un bar, aprendiendo a echar cañas y sacando nuestra mejor sonrisa con cada cliente.
Las actividades de nivel recaudatorio:
Porras, loterías, cestas, bingos… nos han enseñado que siempre hay que tratar a la gente con respeto, que aunque nos llevemos muchos desplantes, la toalla no se tira nunca y que aun queda mucha gente con un corazón enorme.
Con todas ellas, hemos ganado algo mas que dinero.
No me quiero olvidar de las sesiones de cine en Gelsa y aquí en Velilla, de esos ratillos que hemos pasado y seguimos pasando haciendo nudos y nudos la mar de entretenidos, creando pulseras, para después venderlas.
Pero sin duda de lo que mas contentos estamos es de las actividades sociales. Nunca un grupo de jóvenes había dinamizado tanto nuestros pueblos, como lo hemos hecho nosotros. Hemos jugado, reído, pintado la cara, y nos hemos mojado en las gymkhanas que hicimos para fiestas.
Hemos despertado al pueblo empapelando calles para que sacaran la mas grande de sus sonrisas de buena mañana. Algo tan insignificante como una frase positiva puede alegrar el día a cualquiera, y solo por eso, mereció la pena echarnos ese día un poco mas tarde a la cama.
Hemos recogido ropa, juguetes, zapatillas y una cuna, junto con los ayuntamientos de nuestros pueblos. Este invierno toda esa gente que casi no tiene ni lo básico, no pasaran frío en estos días tan frescos, tendrán juguetes con los que disfrutar como lo que son, un sitio donde poder dormir o un calzado a estrenar, aunque para nosotros ya sea viejo.
Nunca pensamos que llegaríamos tan lejos como para salir en la tele, y es que nuestro blog, ha llegado hasta muchos rincones de nuestra comarca, incluso de España.
¡Que vergüenza pase ese día!
Pero mereció la pena, de ese taller en el que nos grabaron elaborando el jabón de tajo, hemos sacado algo mas que jabón.
Aprendimos tradiciones, que ya casi se están perdiendo, sociabilizamos con personas con las que quizás no estamos acostumbrados a tratar día a día, aprendimos los unos de los otros y disfrutamos de una tarde diferente con un objetivo conjunto, ayudar económicamente a la Cofradía con la venta de ese jabón.
Resumiendo este proyecto nos ha hecho crecer como personas, a la vez que nos lo hemos pasado en grande, y que finalizaremos en otro país, con otras gentes, y otras culturas y aprendiendo, que eso es lo importante, aprender.
Y para terminar en mi nombre, y en nombre de mi grupo no nos queremos olvidar de ti Jesus. Muchas gracias por encauzarnos y animarnos en los momentos difíciles. Sin, ti no hubiera sido igual.

2 comentarios:

  1. Ha sido un proyecto espectácular. Sin referentes anteriores. Novedoso. Creativo. Comprometido con la ciudadanía. Un proyecto de joven a joven. ¡Enhorabuena por el trabajo realizado y gracias por haberlo hecho posible!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por este proyecto! Todo trabajo merece su recompensa! y ahora os vais a ROMAAA!! Que suerte y que envidia! Disfrutar del viaje! Un beso enorme :)

    ResponderEliminar

Paloma mensajera lista para ser enviada, escribe tu texto: